Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68476
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augustoes_ES
dc.contributor.authorErazo Albán, Nelson Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2024-09-23T14:55:03Z-
dc.date.available2024-09-23T14:55:03Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationErazo Albán, N. E. Jaramillo Serrano, F. A. (2024) Aplicación de la Inteligencia Artificial en el Aprendizaje de Funciones Cuadráticas y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68476es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369339es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142089.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En un contexto educativo en constante evolución, la integración de la IA promete transformar la manera en que se enseña y se aprende matemáticas, particularmente en temas complejos como las funciones cuadráticas. El objetivo principal de la investigación es evaluar el impacto de la integración de ChatGPT en la instrucción de funciones cuadráticas sobre el rendimiento académico de estudiantes de bachillerato. Se trabajó con un diseño causiexperimental con dos grupos de estudiantes: experimental que utilizó ChatGPT y un grupo control que recibió instrucción tradicional. Se recogieron datos sobre el rendimiento académico de los estudiantes a través de evaluaciones antes y después de la implementación de la plataforma, así como encuestas para evaluar la percepción sobre el uso de la tecnología. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental presentaron una mejora significativa en su comprensión de las funciones cuadráticas y en las calificaciones en pruebas relacionadas, en comparación con el grupo control. En conclusión, la aplicación del ChatGPT en el aprendizaje de funciones cuadráticas tiene un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In a constantly evolving educational context, the integration of AI promises to transform the way mathematics is taught and learned, particularly in complex topics like quadratic functions. The main objective of the research is to evaluate the impact of ChatGPT integration in quadratic functions instruction on performance academic of high school students. We worked with a causiexperimental design with two groups of students: experimental that used ChatGPT and a control group that received traditional instruction. Data were collected on the academic performance of the students through evaluations before and after the implementation of the platform, as well as surveys to evaluate the perception of the use of technology. The results show that the students in the experimental group presented a significant improvement in your understanding of quadratic functions and your scores on related tests, compared to the control group. In conclusion, the application of ChatGPT in the Learning quadratic functions has a positive impact on academic performance of high school students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAplicación de la Inteligencia Artificial en el Aprendizaje de Funciones Cuadráticas y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.