Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68476
Título : Aplicación de la Inteligencia Artificial en el Aprendizaje de Funciones Cuadráticas y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes de bachillerato
Autor : Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Erazo Albán, Nelson Eduardo
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Erazo Albán, N. E. Jaramillo Serrano, F. A. (2024) Aplicación de la Inteligencia Artificial en el Aprendizaje de Funciones Cuadráticas y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68476
Resumen : Abstract: In a constantly evolving educational context, the integration of AI promises to transform the way mathematics is taught and learned, particularly in complex topics like quadratic functions. The main objective of the research is to evaluate the impact of ChatGPT integration in quadratic functions instruction on performance academic of high school students. We worked with a causiexperimental design with two groups of students: experimental that used ChatGPT and a control group that received traditional instruction. Data were collected on the academic performance of the students through evaluations before and after the implementation of the platform, as well as surveys to evaluate the perception of the use of technology. The results show that the students in the experimental group presented a significant improvement in your understanding of quadratic functions and your scores on related tests, compared to the control group. In conclusion, the application of ChatGPT in the Learning quadratic functions has a positive impact on academic performance of high school students.
Descripción : Resumen: En un contexto educativo en constante evolución, la integración de la IA promete transformar la manera en que se enseña y se aprende matemáticas, particularmente en temas complejos como las funciones cuadráticas. El objetivo principal de la investigación es evaluar el impacto de la integración de ChatGPT en la instrucción de funciones cuadráticas sobre el rendimiento académico de estudiantes de bachillerato. Se trabajó con un diseño causiexperimental con dos grupos de estudiantes: experimental que utilizó ChatGPT y un grupo control que recibió instrucción tradicional. Se recogieron datos sobre el rendimiento académico de los estudiantes a través de evaluaciones antes y después de la implementación de la plataforma, así como encuestas para evaluar la percepción sobre el uso de la tecnología. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental presentaron una mejora significativa en su comprensión de las funciones cuadráticas y en las calificaciones en pruebas relacionadas, en comparación con el grupo control. En conclusión, la aplicación del ChatGPT en el aprendizaje de funciones cuadráticas tiene un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142089.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.