Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68492
Título : | The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings. |
Autor : | Prado Camacho, Martha Magdalena Córdova Guamán, Jefferson Fernando |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Córdova Guamán, J. F. Prado Camacho, M. M. (2024) The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68492 |
Resumen : | Abstract: This study investigates the use of authentic material through WhatsApp to teach listening skills in English as a foreign language in settings outside the classroom, while that the objective of the study is to determine its impact on improving the skills of listening to students. It took place in an educational institution in Sucumbíos, Ecuador, employing a mixed methods approach, the research involved 23 third year high school students. The data was collected through questionnaires, interviews and surveys. In the analysis process, the collected data were contrasted, supported and compared with previous literature and findings on the same topic or topics similar. The study concludes that WhatsApp, as a tool to deliver materials authentic listening skills, has proven to be beneficial for the development of listening skills listening. This research contributes to the field of English education by demonstrating the effectiveness of using technology and authentic materials to improve the skills of listen. |
Descripción : | Resumen: Este estudio investiga el uso de material auténtico a través de WhatsApp para enseñar habilidades de escucha en inglés como lengua extranjera en entornos fuera del aula, mientras que el objetivo del estudio es determinar su impacto en la mejora de las habilidades de escucha de los estudiantes. Se llevó a cabo en una institución educativa en Sucumbíos, Ecuador, empleando un enfoque de métodos mixtos, la investigación involucró a 23 estudiantes de tercer año de bachillerato. Los datos se recopilaron a través de cuestionarios, entrevistas y encuestas. En el proceso de análisis, los datos recopilados se contrastaron, respaldaron y compararon con la literatura y los hallazgos previos en el mismo tema o temas similares. El estudio concluye que WhatsApp, como herramienta para entregar materiales auténticos de escucha, ha demostrado ser beneficioso para el desarrollo de las habilidades de escucha. Esta investigación contribuye al campo de la educación en inglés al demostrar la eficacia del uso de la tecnología y materiales auténticos para mejorar las habilidades de escucha. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142067.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.