Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6857
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 11 años de edad, estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Dr. Viliulfo Cedeño Sánchez” de la ciudad de Calceta provincia Manabí, en el año lectivo 2012-2013
Autor : Menéndez Zambrano, María de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Palabras clave : Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Fecha de publicación : 2013
Citación : Menéndez Zambrano, María de los Ángeles. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 11 años de edad, estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Dr. Viliulfo Cedeño Sánchez” de la ciudad de Calceta provincia Manabí, en el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Calceta. pp. 119.
Descripción : La objetividad de esta investigación es esencial para la educación en valores. Los valores integran a la familia y escuela ya que es importante en el área pedagógica, para mejorar el estilo de vida de los niños/as. El sector donde se realizó la investigación es un lugar muy tranquilo aunque el desconocimiento de la escala de los valores en el hogar se ven reflejados en los estudiantes. El Centro de Educación General Básica “Dr. Vilulfo Cedeño” cuenta con el código de convivencia que es aplicado a toda la comunidad para la enseñanza de los valores. Para realizar esta investigación se tomó como muestra 60 estudiantes de cuarto y quinto año de básica para motivarlos en la educación de valores. El instrumento utilizado para conocer el tema de investigación fue el cuestionario el cual permitió conocer como están constituida la familia de esta institución. Los valores humanos son aquellos bienes que toda persona debe tener ya que forman parte del proceso de transformación que se inicia cuando los estudiantes son responsables y respetuosos con valores aceptable para beneficio de la sociedad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6857
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENENDEZ ZAMBRANO MARIA DE LOS ANGELES-TESIS.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.