Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68662
Título : The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings
Autor : Heredia Quiroz, María Augusta
Sánchez Encalada, Jessica Adriana
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Sánchez Encalada, J. A. Heredia Quiroz, M. A. (2024) The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68662
Resumen : Abstract: Esta investigación estudia el uso de material auténtico, principalmente vídeos compartidos por WhatsApp, en la enseñanza de la comprensión oral en entornos EFL fuera del aula para determinar su impacto en la mejora de la comprensión oral de los estudiantes. Para empezar, el estudio utiliza un método de investigación mixto que combina enfoques cuantitativos y cualitativos a través de encuestas con los estudiantes y una entrevista con el profesor de aula para centrarse en las percepciones de los estudiantes hacia el uso de materiales auténticos a través de WhatsApp y las ventajas y desventajas de la misma para la enseñanza de la escucha. Los participantes fueron diez estudiantes de EFL de nivel A1, seis hombres y cuatro mujeres, y un profesor de inglés en un instituto público de Cuenca, Ecuador. Además, el procedimiento consistió en el envío de seis vídeos con sus respectivos ejercicios de listening a través de un grupo de WhatsApp durante tres semanas dando feedback a través de mensajes de audio. La principal conclusión fue que los estudiantes mejoraron ligeramente sus habilidades de escucha, ya que WhatsApp no es una herramienta eficiente para el ámbito académico, a diferencia de su uso a nivel personal. Además, WhatsApp representa una distracción a la hora de estudiar cuánto para la interacción social y dependerá de las prioridades del estudiante.
Descripción : Resumen: This research investigates using authentic material, mainly videos shared by WhatsApp, in teaching listening skills in EFL environments outside the classroom to determine their impact on students listening skills improvement. To begin with, the study uses a mixed research method that combines quantitative and qualitative approaches through surveys with students and an interview with the classroom teacher to focus on the students perceptions towards using authentic materials through WhatsApp and the advantages and disadvantages of it for teaching listening. The participants were ten A1-level EFL students, six males and 4 females, and an English teacher in a public high school in Cuenca, Ecuador. Additionally, the procedure consisted of sending six videos with their respective listening exercises via a WhatsApp group for three weeks giving feedback through audio messages. The main conclusion was that the students improved slightly their listening skills since WhatsApp is not an efficient tool for the academic environment, in contrast to its use at a personal level. Furthermore, WhatsApp represents a distraction when studying how much for social interaction and will depend on the student's priorities.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143648.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.