Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6877
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Franco Zavala, Dora Leticia | - |
dc.contributor.author | Moreira Alcívar, Johnny Demóstenes | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-29T16:41:43Z | - |
dc.date.available | 2013-04-29 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Moreira Alcívar, Johnny Demóstenes. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas del cuarto y quinto año de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal n° 416 “Lcdo. Carlos Alvarado Loor” de la ciudad de Guayaquil, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Guayaquil. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6877 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo fue conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los niños/niñas del cuarto y quinto año de educación básica de la escuela fiscal N° 416 “Lcdo. Carlos Alvarado Loor” de la ciudad de Guayaquil, parroquia Ximena, Coop. Julio Potes. Los datos estadísticos proporcionaron que el 2,6 de una escala de 3 de promedio de los participantes manifestaron como antivalor la rebeldía para lo cual se elaboró una propuesta de intervención para el tratamiento de esta dificultad. La muestra de investigación fue: 30 niños y 30 niñas; los métodos empleados fueron el descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Las técnicas utilizadas son: documental, observación directa, encuesta, y cuestionario como instrumento La familia, la escuela, los grupos de iguales son los medios principales que integran al niño, desarrollan sus habilidades, descubren sus actitudes, cultivan valores y participan de las bondades de la tecnología. Los niños que presentan problemas conductuales requieren la aplicación de tratamientos psicopedagógicos para superar las dificultades. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Escolares | es_ES |
dc.subject | Ética estudiantil | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Valores y estilo de vida de los niños y niñas del cuarto y quinto año de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal n° 416 “Lcdo. Carlos Alvarado Loor” de la ciudad de Guayaquil, en el año lectivo 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MOREIRA ALCIVAR JOHNNY DEMOSTENES-TESIS.pdf | 2.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.