Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6877
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco Zavala, Dora Leticia-
dc.contributor.authorMoreira Alcívar, Johnny Demóstenes-
dc.date.accessioned2013-04-29T16:41:43Z-
dc.date.available2013-04-29-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMoreira Alcívar, Johnny Demóstenes. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas del cuarto y quinto año de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal n° 416 “Lcdo. Carlos Alvarado Loor” de la ciudad de Guayaquil, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Guayaquil.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6877-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los niños/niñas del cuarto y quinto año de educación básica de la escuela fiscal N° 416 “Lcdo. Carlos Alvarado Loor” de la ciudad de Guayaquil, parroquia Ximena, Coop. Julio Potes. Los datos estadísticos proporcionaron que el 2,6 de una escala de 3 de promedio de los participantes manifestaron como antivalor la rebeldía para lo cual se elaboró una propuesta de intervención para el tratamiento de esta dificultad. La muestra de investigación fue: 30 niños y 30 niñas; los métodos empleados fueron el descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Las técnicas utilizadas son: documental, observación directa, encuesta, y cuestionario como instrumento La familia, la escuela, los grupos de iguales son los medios principales que integran al niño, desarrollan sus habilidades, descubren sus actitudes, cultivan valores y participan de las bondades de la tecnología. Los niños que presentan problemas conductuales requieren la aplicación de tratamientos psicopedagógicos para superar las dificultades.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectÉtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores y estilo de vida de los niños y niñas del cuarto y quinto año de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal n° 416 “Lcdo. Carlos Alvarado Loor” de la ciudad de Guayaquil, en el año lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOREIRA ALCIVAR JOHNNY DEMOSTENES-TESIS.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.