Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6877
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas del cuarto y quinto año de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal n° 416 “Lcdo. Carlos Alvarado Loor” de la ciudad de Guayaquil, en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Moreira Alcívar, Johnny Demóstenes
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Zavala, Dora Leticia
Keywords: Educación primaria
Escolares
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Moreira Alcívar, Johnny Demóstenes. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas del cuarto y quinto año de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal n° 416 “Lcdo. Carlos Alvarado Loor” de la ciudad de Guayaquil, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Guayaquil.
Description: El objetivo de este trabajo fue conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los niños/niñas del cuarto y quinto año de educación básica de la escuela fiscal N° 416 “Lcdo. Carlos Alvarado Loor” de la ciudad de Guayaquil, parroquia Ximena, Coop. Julio Potes. Los datos estadísticos proporcionaron que el 2,6 de una escala de 3 de promedio de los participantes manifestaron como antivalor la rebeldía para lo cual se elaboró una propuesta de intervención para el tratamiento de esta dificultad. La muestra de investigación fue: 30 niños y 30 niñas; los métodos empleados fueron el descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Las técnicas utilizadas son: documental, observación directa, encuesta, y cuestionario como instrumento La familia, la escuela, los grupos de iguales son los medios principales que integran al niño, desarrollan sus habilidades, descubren sus actitudes, cultivan valores y participan de las bondades de la tecnología. Los niños que presentan problemas conductuales requieren la aplicación de tratamientos psicopedagógicos para superar las dificultades.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6877
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOREIRA ALCIVAR JOHNNY DEMOSTENES-TESIS.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.