Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6892
Title: Integración curricular de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los Colegios Nacionales Amazonas, Gonzalo Abad, Santa Rita y Santa Mariana de Jesús del Cantón Chone, provincia de Manabí en el año 2012-2013
Authors: Quizhpe Kapa, Luis Antonio
Urbina Navarrete, Carlos Julio
Keywords: Educación
Docentes – TIC
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Ciencias de la Educación – Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Urbina Navarrete, Carlos Julio. (2013). Integración curricular de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los Colegios Nacionales Amazonas, Gonzalo Abad, Santa Rita y Santa Mariana de Jesús del Cantón Chone, provincia de Manabí en el año 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educavión - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 107.
Description: El tema del presente Informe ha sido la “Integración curricular de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los Colegios Nacionales Amazonas, Gonzalo Abad, Santa Rita y Santa Mariana de Jesús del Cantón Chone, provincia de Manabí en el año 2012-2013”. El objetivo del estudio fue hacer el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes de Lengua y Literatura en Chone. Se tomó una muestra de 10 docentes, 5 de la sección Básica y 5 del Bachillerato. Se utilizó el método descriptivo, cuantitativo, cualitativo y analítico, y como técnicas la encuesta y la entrevista; como instrumento, el cuestionario previsto por el equipo planificador del proyecto. La conclusión general deducida es que no se ha dado la integración de las TIC en los docentes. Las razones, falta de infraestructura, y sobre todo, falta de formación en TIC. Se elaboró también un diseño de planificación utilizando las TIC como recurso didáctico, intentando dar una respuesta concreta a la situación encontrada.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6892
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
URBINA NAVARRETE CARLOS JULIO-TESIS.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.