Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6902
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la institución educativa William Shakespeare School de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Noboa Sánchez, Montserrat Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes – Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Noboa Sánchez, Montserrat Lucía. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la institución educativa William Shakespeare School de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Químico Biológicas). UTPL. Quito. pp. 123.
Description: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la institución educativa laica, urbana, particular, William Shakespeare School de la parroquia Tumbaco, en Quito-Pichincha. Sus 550 estudiantes pertenecen a un nivel socioeconómico medio-alto. El propósito del presente estudio es conocer los estilos de vida y valores más relevantes relacionados con los principales agentes de socialización y personalización de los estudiantes del William Shakespeare. Para recopilar la información de la presente investigación se utilizó el cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes”, adaptación del instrumento de Pérez Alonso-Geta. Una vez obtenidos los resultados de los cuestionarios aplicados a 60 alumnos de noveno y décimo años de educación básica, se logró determinar que, si bien los adolescentes manifiestan antivalores que hay que trabajar, estos presentan los valores básicos personales, sociales y universales como la solidaridad, respeto y colaboración y por eso disfrutan y rinden mejor al trabajar en grupos. De aquí nace la propuesta de intervenir en el William Shakespeare para fortalecer estos aspectos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6902
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NOBOA SANCHEZ MONSERRAT LUCIA-TESIS.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.