Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69040
Título : Plan de marketing estratégico para el Instituto Superior Tecnológico del Austro, año 2024
Autor : Páez Aguilar, Francisco José
Romo Urgilés, Pablo Cornelio
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Romo Urgilés, P. C. Páez Aguilar, F. J. (2024) Plan de marketing estratégico para el Instituto Superior Tecnológico del Austro, año 2024 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69040
Resumen : Abstract: Instituto Superior Tecnológico del Austro, previously known as Instituto Superior Luis Rogerio González, seeks to reposition itself in the educational market of the region. This study presents a strategic marketing plan for 2024, focused on educational marketing practices, diversification of academic offerings, student recruitment and retention, and brand strengthening. Through a thorough analysis of the environment and the current situation, strengths were identified, such as its reputation and teaching quality, as well as weaknesses, such as lack of resources. Opportunities for improvement were also identified, involving areas such as communication and infrastructure management. This work provides a roadmap for the repositioning of the Instituto Superior Tecnológico del Austro, focused on growth, educational quality, and adaptation to the digital environment. A marketing operational plan, detailing specific tactics, is included, along with an implementation timeline. It also incorporates a contingency plan that addresses potential risks, including actions to guarantee successful implementation.
Descripción : Resumen: El Instituto Superior Tecnológico del Austro, previamente conocido como Instituto Superior Luis Rogerio González, busca reposicionarse en el mercado de la región. Este trabajo presenta un plan de marketing estratégico para 2024, enfocado en las prácticas de marketing educativo, la diversificación de la oferta académica, la captación y retención de estudiantes y el fortalecimiento de la marca. A través de un análisis exhaustivo del entorno y la situación actual, que incluye un estudio de la percepción y satisfacción estudiantil, se identificaron fortalezas, como su reputación y calidad docente; así como debilidades, como la falta de recursos. También se evidenciaron oportunidades de mejora que involucran áreas como la comunicación y la gestión de la infraestructura. Este trabajo proporciona una hoja de ruta para el reposicionamiento del Instituto Superior Tecnológico del Austro, enfocado en el crecimiento, la calidad educativa y la adaptación al entorno digital. Se incluye un plan operativo de mercadeo que detalla tácticas específicas, junto con un cronograma de implementación. Se incorpora además un plan de contingencia que aborda posibles riesgos, proponiendo acciones para garantizar el éxito en la ejecución.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143572.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.