Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6909
Título : | Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Técnico Agropecuario Gonzanamá, de la ciudad de Gonzanamá, provincia de Loja en el año lectivo 2012-2013. |
Autor : | Granda Sivisapa, Sonia Patricia Pacheco Veintimilla, Walter Aquiles |
Palabras clave : | Educación primaria Escolares Relaciones familia escuela Ética estudiantil Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Pacheco Veintimilla, Walter Aquiles. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Técnico Agropecuario Gonzanamá, de la ciudad de Gonzanamá, provincia de Loja en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Loja. |
Descripción : | La presente investigación tiene como propósito conocer los valores y estilo de vida que predominan en los adolescentes del octavo y noveno años de educación general básica del Colegio Técnico Agropecuario Gonzanamá, desde la descripción de sus características, su criterio personal y desarrollo integral. La población investigada estuvo compuesta por 60 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de “Valores y Estilo de Vida en Adolescentes”, en su adaptación ecuatoriana, uno para cada encuestado. A lo largo de la investigación se empleó los métodos descriptivo, analítico-sintético y estadístico; como también técnicas de aprendizaje activo y la aplicación de los cuestionarios señalados. Al finalizar el proceso investigativo se concluye que los estudiantes difieren en su percepción de práctica de valores y antivalores, valorando negativamente la práctica de valores de amistad y control, y positivamente la práctica del antivalor de la competitividad entre ellos. Para el efecto se desarrolla una Propuesta de Intervención que servirá para lograr una estable jerarquía de valores; bajo estas condiciones, los encuestados presentan rasgos comunes que los identifican con su familia, escuela y sociedad en general. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6909 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PACHECO VEINTIMILLA WALTER AQUILES-TESIS.pdf | 3.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.