Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6919
Título : Estudio sobre las familias migrantes y las incidencias de las relaciones escolares y familiares de los niños que cursan el sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela particular “ABC” de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2009 - 2010.
Autor : Tibán Sailema, Luis Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Yaquana, Paulina Elizabeth
Palabras clave : Educación primaria
Escolares
Ética estudiantil
Relaciones familia escuela
Licenciado en ciencias de la educación mención contabilidad y administración - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2013
Citación : Tibán Sailema, Luis Gonzalo. (2013). Estudio sobre las familias migrantes y las incidencias de las relaciones escolares y familiares de los niños que cursan el sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela particular “ABC” de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2009 - 2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención contabilidad y administración). UTPL, Ambato.
Descripción : Se realizó un “estudio sobre las familias migrantes y las incidencias de las relaciones escolares y familiares de los niños que cursan el sexto y séptimo año de educación general básica de las Escuela Particular “ABC” de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2009 - 2010”. La información fue obtenida tanto de los docentes, representantes y estudiantes de la institución. La investigación fue realizada directamente a los alumnos que viven con sus padres y a los que tienen padres emigrantes. Los cuestionarios para estudiantes, padres familia, profesores, representantes de los niños, permitieron obtener la información requerida para el desarrollo del presente trabajo, a través de la misma. Como resultado, se estableció que los estudiantes que tienen padres emigrantes, tienen un comportamiento tranquilo, poco sociable y su aprendizaje es lento, y se encuentran distraídos en clases. Se determinó que son niños que necesitan cariño y más atención en su hogar, pero a pesar de la distancia se mantienen las relaciones familiares. En los niños predomina la falta de afecto y amor de sus padres, pero con una buena conducta
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6919
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIBAN SAILEMA LUIS GONZALO-TESIS.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.