Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6924
Title: Valores y estilo de vida en las y los adolescentes‖, de 8vo y 9no. Año de educación general básica, del colegio ―Vicente Anda Aguirre‖, de la ciudad de Balsas, cantón Balsas en la provincia de El Oro, año lectivo 2012-2013
Authors: Pazmiño Parra, Irma Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Pazmiño Parra, Irma Elena. (2013). Valores y estilo de vida en las y los adolescentes‖, de 8vo y 9no. Año de educación general básica, del colegio ―Vicente Anda Aguirre‖, de la ciudad de Balsas, cantón Balsas en la provincia de El Oro, año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Contabilidad y Administración). UTPL. Machala. pp. 128.
Description: El plantel está ubicado en el Cantón Balsas, Provincia de El Oro, tiene dos secciones: matutina y nocturna, y nuestro trabajo se ha encaminado a la sección diurna donde la edad de los estudiantes de 12 y 13 años de edad, de octavos y novenos años de Educación General Básica, está acorde con la indagación. Se ha comprobado según los resultados obtenidos a través de la aplicación del cuestionario, métodos y técnicas, que los/las adolescentes, no utilizan adecuadamente la tecnología para su formación, por el contrario son atrapados en ellos, convirtiéndose en un vicio con desconocidas consecuencias. Es debido a la ausencia de los padres y la falta de control del tiempo libre de los adolescentes que se ha dado ese apego incondicional a estas herramientas modernas por lo que debe priorizarse la práctica de los valores en el núcleo familiar y la escuela complemente el proceso de formación integral de los alumnos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6924
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAZMINO PARRA IRMA ELENA-TESIS.pdf6.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.