Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6929
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 a10 años de edad, estudio realizado en la escuela particular mixta N° 179 “Logos” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 – 2013
Autor : Pérez Rodríguez, Nila Gina
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Palabras clave : Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2013
Citación : Pérez Rodríguez, Nila Gina. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 a10 años de edad, estudio realizado en la escuela particular mixta N° 179 “Logos” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Guayaquil. pp. 101.
Descripción : El presente proyecto de investigación se denomina “Familia-Escuela: Valores y estilo de vida en niños-as” el que nos permite conocer la forma de vida de los estudiantes de Logos, quienes cursan el cuarto y quinto año de educación general básica, y sus edades fluctúan entre 8 a 10 años.El instrumento utilizado en la investigación es un cuestionario denominado “Valores y estilo de vida de niños-as” que contiene las siguientes categorías a investigar: familia, colegio, amigos-as, ocio y tiempo libre. Después de hacer un análisis de los datos obtenidos podemos concluir que los niños-as encuestados poseen valores universales, sociales y personales, los que se fortalecen por la seguridad que les brinda la familia, donde La escuela es considerada un lugar perfecto, para compartir con sus pares, fortalecer amistades y construir su propio aprendizaje. Es por esto que así nace nuestra propuesta de crear un Código que permita a los estudiantes de la institución reforzar estos valores y ser un aporte positivo en la vida social y familiar.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6929
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEREZ RODRIGUEZ NILA GINA-TESIS.pdf4.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.