Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6930
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de educación básica “Patria” y el colegio “Dr. Emilio Uzcátegui” de bachillerato; ubicados en la parroquia de cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2011.
Autor : Chagñay Jácome, Mirian Jeanett
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Palabras clave : Educación - Investigación
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Chagñay Jácome, Mirian Jeanett. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de educación básica “Patria” y el colegio “Dr. Emilio Uzcátegui” de bachillerato; ubicados en la parroquia de cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 136.
Descripción : La presente investigación constituye un análisis de la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular, realizada en los Centros Educativos de Educación General Básica y Bachillerato “Patria” y Dr. “Emilio Uzcátegui” respectivamente, de la parroquia Cebadas, Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo. Hace referencia a la Pedagogía, concepciones y modelos pedagógicos que determinan los aspectos curriculares de los centros educativos. El Currículo al orientar, proyectar, concretar la estructura y metodología curricular; así como la Pedagogía contemporánea y su práctica, considerando que la ciencia, la tecnología organizan el aprendizaje de la nueva sociedad; transformado la forma de enseñar y la forma de aprender; analizando las políticas educativas vigentes, su trascendencia en la transformación de la educación ecuatoriana. Para luego emitir Conclusiones y Recomendaciones, que finalmente permitan diseñar una propuesta pedagógica que contempla planteamientos e introduzcan cambios que mejoren la calidad de la educación en los centros investigados, potencializando una formación holística desde el uso y el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, enfocando a utilizar los medios como recursos educativos.
metadata.dc.identifier.other: 373X2333
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6930
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Chagnay Jacome Mirian Jeanett.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.