Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6934
Title: Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Cotopaxi y Liceo Cristiano Henry Davis, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Pico Chiquito, Cledellita Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Pacha, Sara María
Keywords: Educación primaria
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Pico Chiquito, Cledellita Beatriz. (2013). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Cotopaxi y Liceo Cristiano Henry Davis, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Quito. pp. 114.
Description: Este trabajo se centra en “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Cotopaxi y Liceo Cristiano Henry Davis, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”. Cuyo objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica de las unidades educativas mencionadas. Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo; utilizando la encuesta apoyada en los cuestionarios de clima social escolar de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores-estudiantes. Los alumnos encuestados resaltan: apoyo, ayuda, implicación, competitividad, organización e innovación pero se encuentran reacios al cumplimiento de tareas y normas de convivencia, coincidiendo en lo último con el criterio de los profesores. Nuestro país vive una situación de crisis educativa y de valores, debe encaminarse hacia el desarrollo y prosperidad lo cual logramos con la mejor preparación de los niños y jóvenes queson el futuro del país.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6934
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PICO CHIQUITO, CLEDETILLA BEATRIZ-TESIS.pdf5.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.