Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6935
Título : | Valores y estilo de vida de adolescentes de octavo y noveno año de educación general básica, estudio realizado en el centro de educación básica Jaime Nebot Velasco de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 – 2013 |
Autor : | Susana, Merino Cabezas Pilla Calderón, Tania del Rocío |
Palabras clave : | Educación secundaria Estudiantes – Relaciones familia escuela Ética estudiantil Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Pilla Calderón, Tania del Rocío. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de octavo y noveno año de educación general básica, estudio realizado en el centro de educación básica Jaime Nebot Velasco de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL. Guayaquil. 111 pp. |
Descripción : | La familia, en la sociedad moderna está provocando el individualismo y el consumismo en sus hogares. Las familias son las encargadas de integrar reglas, valores y normas que rijan en sus hogares, los cuales deben favorecer la convivencia entre los miembros de la misma. El instrumento utilizado en la investigación es la encuesta, la que arroja resultados para mejorar la convivencia entre alumnos, padres de familia y personal docente, por lo cual se realizaran talleres, mesa redonda, donde cada parte manifestará sus ideas o inquietudes sobre la familia y los valores que deben ser impartidos. El método utilizado es el inductivo – deductivo, que va de lo general a lo específico. Como conclusión se destaca a la familia como fuente principal en impartir valores a sus hijos, los mismos que serán mejorados al ingresar a la institución educativa, donde los docentes serán los guiadores para cimentar valores tanto humanos, éticos y morales en los niños, niñas y adolescentes; gracias al sistema de Orientación y Convivencia Familiar que se implementará en el Centro Educativo, se podrá mejorar la convivencia del triángulo educativo |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6935 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PILLA CALDERON TANIA DEL ROCIO-TESIS.pdf | 3.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.