Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6937
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto tecnológico “Vicente Fierro”, en los niveles de básica y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, durante el año 2011.
Authors: Vallejo Barrera, Lucía del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Gabriela
Keywords: Educación - Investigación
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2012
Citation: Vallejo Barrera, Lucía del Rosario. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto tecnológico “Vicente Fierro”, en los niveles de básica y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, durante el año 2011. (Tesis de Mestría en Pedagogía). UTPL. Tulcán. pp. 84.
Description: La presente investigaciónanalizó cual es la realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Vicente Fierro” en los niveles de básico y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi durante el año 2011. Es una institución fiscal que tiene 98 años de existencia cuenta con 140 docentes y 1.200 alumnos, de cuya población se estudió a tres autoridades, 20 docentes y 40 estudiantes de básica y bachillerato. Se utilizó la ficha de entrevista y la ficha de observación de la clase. Los resultados obtenidos, nos dan a conocer que sólo el 30% de los docentes aplica la pedagogía socio –crítica, que plantea el Ministerio de Educación, el modelo actualmente utilizado tiene características del tradicional y en forma esporádica aplican alguna técnica del modelo constructivista. Los estudiantes piden que las técnicas que utilice el docente sean más innovadoras, que los ayuden y orienten. Ante esta realidad se plantea realizar un Seminario-Taller sobre Pedagogía Socio-Crítica para los docentes de la Institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X2356
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6937
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Vallejo Barrea Lucia del Rosario.pdf949.19 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.