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Título : Desarrollo de un plan estratégico para el posicionamiento digital de Pontevedra: estrategias innovadoras para la penetración y fortalecimiento de la marca Garofalo en el mercado ecuatoriano
Autor : Mena Castro, Andrea Marisol
Torres Del Salto, David Ignacio
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Torres Del Salto, D. I. Mena Castro, A. M. (2024) Desarrollo de un plan estratégico para el posicionamiento digital de Pontevedra: estrategias innovadoras para la penetración y fortalecimiento de la marca Garofalo en el mercado ecuatoriano [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69444
Resumen : Abstract: The plan developed under the name: Development of a strategic plan for the digital positioning of Pontevedra: innovative strategies for the penetration and strengthening of the Garofalo brand in the Ecuadorian market allows us to analyze the situation of a company that imported an Italian pasta brand to market it in Ecuador. It was observed that the lack of importance or the unprofessional management of digital tools, instead of boosting a business, tends to limit growth and skew the reach actually offered by the digital field. For this reason, digital tools were defined that allow us to massively reach a defined audience within the main cities of Ecuador, collaborations with influencers that allow us to impact the public in a human and effective way and communication strategies that deliver results in which the brand is positioned as an option for the tables of Ecuadorians. It was observed that the lack of importance or unprofessional handling of digital tools, instead of strengthening a business, tends to limit growth and skew the scope actually offered by the digital field.
Descripción : Resumen: El plan de desarrollado bajo el nombre de: Desarrollo de un plan estratégico para el posicionamiento digital de Pontevedra: estrategias innovadoras para la penetración y fortalecimiento de la marca Garofalo en el mercado ecuatoriano nos permite analizar la situación de una empresa que importó una marca de pasta italiana para comercializarla en Ecuador. Se observó que la falta de importancia o el manejo no profesional de las herramientas digitales, en lugar de potenciar un negocio tiende a limitar el crecimiento y a sesgar el alcance realmente ofrecido por el ámbito digital. Por esta razón se definió herramientas digitales que nos permitan llegar de forma masiva a un público definido dentro de las principales ciudades de Ecuador, colaboraciones con influencers que nos permitan impactar de forma humana y efectiva con el público y estrategias de comunicación que nos entreguen resultados en los cuales la marca sea posicionada como una opción para las mesas de los ecuatorianos. Se observó que la falta de importancia o el manejo no profesional de las herramientas digitales, en lugar de potenciar un negocio tiende a limitar el crecimiento y a sesgar el alcance realmente ofrecido por el ámbito digital.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143094.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital

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