Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6944
Título : Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Técnico Superior Soberanía Nacional de la ciudad de Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe en el año lectivo 2012-2013.
Autor : Sarango Torres, Julia Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Palabras clave : Educación secundaria
Estudiantes – Relaciones familia escuela
estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2013
Citación : Sarango Torres, Julia Esperanza. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad”, estudio realizado en el Instituto Técnico Superior “Soberanía Nacional de la ciudad de Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Zamora.
Descripción : La temática propuesta “Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años del Instituto Técnico Superior “Soberanía Nacional”, en la ciudad de Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe del período lectivo 2012-2013; investigación realizada con el fin de conocer los valores más relevantes de los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los adolescentes de esta institución. La muestra fue de 63 estudiantes, hombres y mujeres a quienes se les aplicó el cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes”, adaptación realizada de Pérez Alonso-Geta y otros (1992), que está estructurado en cuatro bloques y 226 ítems, que respondieron de acuerdo a su criterio. La presente investigación socioeducativa de tipo exploratorio, llevó a la verificación de un porcentaje estimable en valores personales, sociales y universales, aunque también existe un porcentaje significativo de antivalores, por lo cual es responsabilidad de padres y maestros, trabajar mancomunadamente para disminuir los niveles de antivalores y conseguir una sociedad más justa y productiva.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6944
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SARANGO TORRES JULIA ESPERANZA.pdf3.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.