Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6945
Título : Valores y estilo de vida de los adolescentes de 12 y 13 años de edad, estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Fiscomisional “Juan XXIII” de la ciudad de Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012-2013
Autor : Quevedo Castillo, Hugo Franquil
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Palabras clave : Educación secundaria
Estudiantes – Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2013
Citación : Quevedo Castillo, Hugo Franquil. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 12 y 13 años de edad, estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Fiscomisional “Juan XXIII” de la ciudad de Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ducación básica). UTPL. Zamora.
Descripción : La Investigación: “Valores y estilo de vida de los adolescentes de 12 y 13 años de edad, estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Fiscomisional “Juan XXIII” del cantón Yantzaza, en el año lectivo 2012-2013”, institución educativa que en la actualidad cuenta con tres niveles: básica, media y superior; se utilizó la metodología con enfoque mixto ya que recolecta, analiza y vincula datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, con la participación de 65 estudiantes del octavo y noveno año, paralelos “A” y “B” respectivamente. El instrumento aplicado, tuvo como objetivo: Conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y de personalización así como el estilo de vida de los entornos que los rodean. Analizados minusiosamente los resultados, se determina que las familias responden al tipo nuclear, conformada por padre, madre e hijos naturales, lo cual influye en la construcción de valores morales que deben ser reforzados desde la institución educativa, particular que me ha permitido planificar una propuesta para que los adolescentes pudean conocer la importancia de la familia y sus valores.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6945
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quevedo Castillo Hugo Franquil-TESIS.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.