Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6953
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo “Mi Sendero”, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Ramírez Flores, Martha Katiana
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes – Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Ramírez Flores, Martha Katiana. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo “Mi Sendero”, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Santa Rosa.
Description: Este trabajo recoge criterios importantes acerca de la escuela que deja en el docente y en el alumno el deseo de seguir aprendiendo en el ambiente que se da en el aula, así lo confirma Lewin, (1965), el clima en el aula permite y que las personas se integren mediante la comprensión de su espacio, de manera que el ambiente y su interacción con las personas son determinantes en la conducta humana y en su aprendizaje. El objetivo para la investigación fue: Conocer el clima y tipos de aulas que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador los mismos que se cumplieron en el periodo de la investigación, se aplicó el cuestionario de clima social para docentes y estudiantes y de acuerdo a los resultados obtenidos llegamos a la conclusión las aulas orientadas a la competitividad desmesurada y aulas orientadas a la innovación son las de mayor puntuación y que incide significativamente en el aprendizaje de los niños de 7mo años de básica.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6953
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMIREZ FLORES MARTHA KATIANA.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.