Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6954
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jumbo Salinas, Gloria Noemí | - |
dc.contributor.author | Ramón Alvarado, Carlos Leonel | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T17:01:03Z | - |
dc.date.available | 2013-04-30 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Ramón Alvarado, Carlos Leonel. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal Mixta Econ. “Abdón Calderón Muñoz” y Colegio Nacional “Antonio José de Sucre” de la ciudad de Santa Rosa, provincia de “El Oro” en el año lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Santa Rosa. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6954 | - |
dc.description | El objetivo general de la investigación fue: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrollan los diferentes procesos educativos de estudiantes y profesores de Cuarto, Séptimo y Décimo año de Educación Básica de los centros educativos del Ecuador. Estos resultados permitieron organizar eventos de mejoramiento de tipos de aulas y ambiente en el proceso de enseñanza en los educandos y así desarrollar un clima de socialización en el aula. Durante la investigación se aplicó la encuesta y los cuestionarios para los docentes y estudiantes, para posteriormente elaborar las conclusiones: El control es la subescala del clima social menos significativa para los estudiantes de cuarto y, décimo año de educación básica debido a las escasas normas que el profesor aporta en el aula, asimismo el incumplimiento de tareas se debe a la falta de motivación para desarrollar prácticas innovadoras. Finalmente presento una propuesta educativa “Taller de motivación para el control y desarrollo de las actividades creativas en el aula en la Escuela Fiscal Mixta “Abdón Calderón Muñoz y el Colegio Nacional “Antonio José de Sucre. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal Mixta Econ. “Abdón Calderón Muñoz” y Colegio Nacional “Antonio José de Sucre” de la ciudad de Santa Rosa, provincia de “El Oro” en el año lectivo 2011 – 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RAMON ALVARADO CARLOS LEONEL-TESIS.pdf | 2.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.