Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6954
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal Mixta Econ. “Abdón Calderón Muñoz” y Colegio Nacional “Antonio José de Sucre” de la ciudad de Santa Rosa, provincia de “El Oro” en el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Ramón Alvarado, Carlos Leonel
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Innovaciones educativas
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Ramón Alvarado, Carlos Leonel. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal Mixta Econ. “Abdón Calderón Muñoz” y Colegio Nacional “Antonio José de Sucre” de la ciudad de Santa Rosa, provincia de “El Oro” en el año lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Santa Rosa.
Description: El objetivo general de la investigación fue: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrollan los diferentes procesos educativos de estudiantes y profesores de Cuarto, Séptimo y Décimo año de Educación Básica de los centros educativos del Ecuador. Estos resultados permitieron organizar eventos de mejoramiento de tipos de aulas y ambiente en el proceso de enseñanza en los educandos y así desarrollar un clima de socialización en el aula. Durante la investigación se aplicó la encuesta y los cuestionarios para los docentes y estudiantes, para posteriormente elaborar las conclusiones: El control es la subescala del clima social menos significativa para los estudiantes de cuarto y, décimo año de educación básica debido a las escasas normas que el profesor aporta en el aula, asimismo el incumplimiento de tareas se debe a la falta de motivación para desarrollar prácticas innovadoras. Finalmente presento una propuesta educativa “Taller de motivación para el control y desarrollo de las actividades creativas en el aula en la Escuela Fiscal Mixta “Abdón Calderón Muñoz y el Colegio Nacional “Antonio José de Sucre.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6954
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMON ALVARADO CARLOS LEONEL-TESIS.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.