Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6973
Título : La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Cuarto de Básica de la Escuela Rafael Aguilar, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, durante el año escolar 2005 – 2006
Autor : Arévalo Torres, José Luís
Tenemaza Ochoa, Hernán Duma
Palabras clave : Familia - Educación
Cuenca - Azuay - Ecuador
Fecha de publicación : 2006
Citación : Tenemaza Ochoa, Hernán Duma. (2006). La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Cuarto de Básica de la Escuela Rafael Aguilar, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, durante el año escolar 2005 – 2006. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Físico Matemáticas). UTPL. Cuenca. 124pp.
Descripción : La familia es una entidad que influye o, interviene con valores y modelos de conducta que son presentados especialmente por los padres, estos actos contribuyen para la madurez y autonomía de sus hijos, entonces el ejemplo, la convivencia del padre y madre en la educación de sus hijos es de vital importancia, ya que esto motivará a que los hijos tengan un determinado comportamiento en el futuro. Otros factores que también intervienen en el desarrollo de los hijos es el nivel de educación y, cultura, que los padres pueden tener, sus características económicas, por otro lado debemos considerar la experiencia del profesor, asistencia del profesor a clase, la utilización de métodos de enseñanza más personalizada y flexible, sin embargo es necesario resaltar que la familia tiene mucho que ver con el rendimiento de sus hijos, siendo ésta su primea escuela.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6973
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Tenemaza_Ochoa_Hernan_Duma_ 372X1714.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.