Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7027
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Colegio Particular Señor de la Buena Esperanza y la Escuela Particular Dr. Aquiles Rodríguez Venegas de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Condor Esparza, Ana Lucía
León Rodríguez, María Eugenia
Palabras clave : Innovación educativa
Enseñanza – aprendizaje
Educación primaria
Clima social escolar
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : León Rodríguez, María Eugenia. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Guayaquil.
Descripción : El propósito de este trabajo investigativo, es dar a conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y decimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador, específicamente de la ciudad de Guayaquil. Para identificar este conjunto de características psicosociales (elementos estructurales, personales y funcionales) de los centros educativos, fue necesario la presencia directa y aplicación de dos instrumentos de investigación estos dirigidos a alumnos y docentes del 4to, 7mo y 10mo año de básica, adaptados a la realidad ecuatoriana. Una vez finalizado el análisis respectivo de los datos obtenidos, se divisó que los estudiantes de estas comunidades de aprendizaje tienen una desvalorización del verdadero control, desinterés en las tareas, la organización y la innovación del aula no son consideradas importantes por los investigados, siendo estos elementos importantes para mantener una convivencia educativa de calidad y calidez. Sin embargo se manifiesta que estas aulas están orientadas a la relación estructurada, donde los alumnos son participativos, demostrando su bienestar, interés y apoyo para la institución.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7027
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEON RODRIGUEZ MARIA EUGENIA-TESIS.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.