Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7071
Título : Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Dieciséis de Abril” del cantón Sígsig y la escuela “Isaac A. Chico” parroquia Ricaurte de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012
Autor : Alemán Granja, Sergio Stalin
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Palabras clave : Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Alemán Granja, Sergio Stalin. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Dieciséis de Abril” del cantón Sígsig y la escuela “Isaac A. Chico” parroquia Ricaurte de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 129.
Descripción : Este trabajo del clima social escolar, desde la percepción, de estudiantes y profesores de educación básica, se plantea el objetivo: conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, elementos de medida del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de básica. Este trabajo se realizó en las escuelas “Dieciséis de Abril” del sector urbano y la “Isaac A. Chico” del sector rural, de la provincia del Azuay, se utilizó los instrumentos de investigación, mediante una metodología participativa de todos los actores, se toma una muestra de dos docentes, noventa y cuatro estudiantes, y se detecta un nivel bajo de ambientación escolar del docente y dicentes. Con los resultados, se verifica el trabajo del clima escolar, las habilidades y la aplicación de las normas por parte de los docentes, no son tan adaptables en el aula y se elabora un plan de intervención, para que los docentes, mejoren la gestión y fomente la interacción entre todos los estudiantes, ofreciendo a los docentes un modelo de aprendizaje cooperativo, la calidad y calidez educativa en el Ecuador.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7071
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aleman Granja Sergio Stalin.pdf7.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.