Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7076
Título : | “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimo años de Educación Básica y Bachillerato del Colegio “Juan Bautista Stiehle” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013”. |
Autor : | Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz Bernal Vásquez, Livia Cecilia |
Palabras clave : | Evaluación del desempeño educacional Calidad de la educación Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Bernal Vásquez, Livia Cecilia. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimo años de Educación Básica y Bachillerato del Colegio “Juan Bautista Stiehle de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en pedagogía). UTPL, Cuenca. |
Descripción : | El presente informe de investigación denominado “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimos años de Educación Básica y Bachillerato del colegio “ Juan Bautista Stiehle” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013”; se realizó a 306 participantes; entre docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, y supervisor escolar del establecimiento, mediante una encuesta y una matriz de observación de clase. Mediante la aplicación de estas técnicas e instrumentos de investigación, se concluyó que la institución investigada tiene un alto nivel de calidad educativa, se ubican en la categoría “A” con un puntaje de 79,95/100 puntos para los docentes y 89,86/100 puntos para el directivo con una calificación total para la institución de 84,91/100 puntos equivalente a excelente; sin embargo, también se presentó algunas falencias de carácter metodológico, al parecer los docentes no están siguiendo el ciclo del aprendizaje; razón por la cual, se elaboró un plan de capacitación docente en estrategias didácticas, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y así poder contribuir a fortalecer las debilidades encontradas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7076 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bernal_Vasquez_Livia_Cecilia_.pdf | 7.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.