Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7080
Titel: Gestión, liderazgo y valores en la administración del centro educativo de la escuela de docencia “UNESCO”, de la ciudad de Azogues durante el año 2012
Autor(en): Álvarez Matute, Cristina Alexandra
Director: Quizhpe Vázquez, José Petarco
Stichwörter: Educación
Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Erscheinungsdatum: 2012
Zitierform: Cristina Alexandra, Álvarez Matute. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del centro educativo de la escuela de docencia “UNESCO”, de la ciudad de Azogues durante el año 2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. pp. 170.
Beschreibung: El presente trabajo es una síntesis de cómo se lleva la gestión liderazgo y valores en la administración de la escuela de práctica docente “UNESCO” en la ciudad de Azogues en el año 2011 – 2012. Para la recolección de la información se procedió a aplicar las siguientes técnicas: encuestas dirigidas a; directivos, profesores, estudiantes y padres de familia, entrevistas y observación de los principales registros como; PEI, POA, etc. lo cual nos dio una visión de la planificación de las diferentes actividades curriculares. Luego de la aplicación de los instrumentos y de un análisis se concluyó que el centro educativo tiene una estructura organizativa vertical, la autoridad es el director, quién concentra demasiadas funciones y la toma de decisiones muchas veces es visto como autoritario, a pesar de que los estudiantes reconocen su capacidad de escucha y un liderazgo conductual orientado a la realización de tareas. Como aporte para optimizar la problemática detectada se considera conveniente planificar la siguiente propuesta “Mejorar clima escolar que fomente el desarrollo profesional, la formación axiológica y la comunicación.” dirigida al personal de la escuela.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7080
metadata.dc.rights: openAccess
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Alvarez Matute Cristina Alexandra.pdf1.54 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.