Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7104
Título : | Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Colegio Católico José Engling” de la parroquia Tumbaco y del Colegio San José de la Comuna del Distrito Metropolitano Quito,provincia de Pichincha, 2011-2012 |
Autor : | Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa Zambrano Carrasco, Leslie del Carmen |
Palabras clave : | Educación Comportamiento de los estudiantes Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Zambrano Carrasco, Leslie del Carmen. (2013). Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Colegio Católico José Engling” de la parroquia Tumbaco y del Colegio San José de la Comuna del Distrito Metropolitano Quito, provincia de Pichincha, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Quito. |
Descripción : | La investigación versa sobre el clima social escolar y tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el ambiente social del aula como elementos de medida y descripción del entorno en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica del “Colegio Católico José Engling” y del colegio “San José de la Comuna” de Quito. Se utilizó el método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico. Como técnicas de investigación de campo se implementaron la observación y encuestas, sobre el clima social escolar para estudiantes y profesores (Moos y Trickett, 1974), la autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente y por parte del estudiante, y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente. Se concluyó que a pesar de las diferencias socioeconómicas, las fuertes discrepancias ante la perspectiva de las maestras y de los estudiantes de los dos colegios, el clima social escolar, en las sub-escalas de implicación, ayuda, organización, control e innovación, el rendimiento académico no se vio afectado. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7104 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Zambrano Carrasco Leslie del Carmen.pdf | 9.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.