Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7111
Título : Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 27 de Febrero y Padre Juan de Velasco del cantón Arosemena Tola, de la provincia de Napo, durante el año lectivo 2011-2012.
Autor : Shiguango Chimbo, María Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Educación
Comportamiento de los estudiantes
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Fecha de publicación : 2013
Citación : Shiguango Chimbo, María Soledad. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 27 de Febrero y Padre Juan de Velasco del cantón Arosemena Tola, de la provincia de Napo, durante el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Tena.
Descripción : Para cumplir con el trabajo investigativo titulado: Gestión pedagógica en el aula “clima social escolar, se consideró una población de 38 estudiantes y dos profesores en los centros educativos 27 de Febrero y Padre Juan de Velasco, utilizando el muestreo aleatorio simple, correspondiendo a la muestra de tamaño igual cuarenta investigados. Para la obtención de los datos en la investigación se aplicaron instrumentos como: la entrevista, el cuestionario a los estudiantes-maestros y la ficha de observación. La información obtenida fue organizada y ordenada es tablas estadísticas, para su respectivo análisis e interpretación, apoyándose en la investigación bibliográfica y en nuestra experiencia vivencial. La comprobación de los resultados se basó en porcentajes significativos del 60% más de los criterios investigados, determinadas en las tablas estadísticas. A través de la investigación logramos que los estudiantes determinen que un 10% de docentes no ajustan con las necesidades de los estudiantes; por ello se diseñara una propuesta de mejoramiento educativo mediante una capacitación docente por créditos sobre la inclusión de competencias pedagógicas y clima de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje para los educadores de los centros educativos investigados.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7111
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Shiguango Chimbo, Maria Soledad.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.