Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7114
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en el centro educativo escuela Eloy Alfaro de la ciudad de Alamor y escuela Alonso de Mercadillo del cantón Puyango provincia de Loja 2011- 2012
Autor : Sarango Elizalde, Líder Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Palabras clave : Educación
Comportamiento de los estudiantes
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Fecha de publicación : 2013
Citación : Sarango Elizalde, Líder Antonio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en el centro educativo escuela Eloy Alfaro de la ciudad de Alamor y escuela Alonso de Mercadillo del cantón Puyango provincia de Loja 2011- 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Alamor.
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja en su afán de contribuir al desarrollo consiente y reflexivo sobre la labor del docente en su Gestión y ambiente en el aula, promueve la importancia de esta investigación en dos centros educativos en nuestro Cantón Puyango. Aquí se analiza la situación de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en donde se desenvuelve el proceso educativo en ambas instituciones, lo que ha permitido conocer la realidad existente en donde se desenvuelve el proceso educativo en estas instituciones. Se realizó entrevistas, encuestas y observaciones a los docentes y estudiantes de 7mo año de educación básica de la “Escuela Eloy Alfaro” de la parroquia Alamor (sector urbano) y la Escuela “Alonso de Mercadillo” de la parroquia Mercadillo (sector rural), ambas instituciones del cantón Puyango, provincia de Loja, año lectivo 2011-2012. Invito a tener presente este trabajo investigativo realizado en nuestro sector fronterizo. Cuyo estudio es en el contexto del aula, como el escenario armónico e interactivo donde se establecen las relaciones entre docente y estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7114
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarango Elizalde Lider Antonio.pdf5.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.