Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7117
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Alfredo Pérez Guerrero de la parroquia Cuchaentza, cantón Morona y Alfredo Germani de la parroquia y cantón Sucúa, provincia Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Saant Marian, Lauro Jerónimo
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Calderón, Gioconda del Cisne
Palabras clave : Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Fecha de publicación : 2013
Citación : Saant Marian, Lauro Jerónimo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Alfredo Pérez Guerrero de la parroquia Cuchaentza, cantón Morona y Alfredo Germani de la parroquia y cantón Sucúa, provincia Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Macas. pp. 165.
Descripción : Los docentes y padres de familia, reproducen agresión educativa; por lo que es necesario erradicar estas malas prácticas, logrando el cambio en la gestión pedagógica, permitiendo aprendizajes significativos y funcionales en un ambiente de clima social escolar adecuado. Con ésta investigación se pretende determinar la situación del clima social escolar actual de los planteles de la educación intercultural bilingüe, para plantear una propuesta de mejoramiento de la calidad educativa. La investigación se realizó en la parroquia urbana y cantón Sucúa, y en la parroquia rural Cuchaentza, cantón Morona. La población fue 2 docentes y 35 estudiantes del 7mo año. Como métodos se utilizaron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico y el histórico; como técnicas: investigación bibliográfica y de campo, y en los instrumentos: cuatro cuestionarios y una ficha de observación al docente por el investigador. Este tema importante incide directamente sobre los aprendizajes, por lo que se requiere capacitar a 22 educadores, para luego socializar a los padres y madres de familia y a los estudiantes. Invito al lector a compartir y disentir las ideas del autor de esta tesis.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7117
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Saant Marian Lauro Jeronimo.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.