Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7129
Título : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ciudad de Azogues y Eloy Alfaro de la ciudad de Azogues, cantón Azogues, provincia del Cañar, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Andrade Carrera, Gloria María Palacios Rodríguez, Gerardina Rosario |
Palabras clave : | Educación Comportamiento de los estudiantes Magíster en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Palacios Rodríguez, Gerardina Rosario. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ciudad de Azogues y Eloy Alfaro de la ciudad de Azogues, cantón Azogues, provincia del Cañar, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. 149 pp. |
Descripción : | La Investigación realizada tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de treinta y ocho estudiantes y dos profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ciudad de Azogues y Eloy Alfaro en el año lectivo 2011 - 2012. Para el efecto se realizó una investigación socioeducativa de tipo exploratoria- descriptiva, que hizo posible conocer el problema de estudio en forma directa con los involucrados. La técnica de la encuesta y observación fueron necesarios en la investigación para recoger información que aporte a conocer cómo se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Los resultados de las dimensiones de gestión pedagógica en los centros investigados son buenos, en el clima escolar se ha obtenido un nivel poco aceptable. Se propone un proyecto de mejoramiento educativo con el fin de corregir las relaciones entre estudiantes y profesores a través de actualización y optimización de estrategias metodológicas, habilidades y destrezas, mejorando la calidad de educación en los planteles. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7129 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Palacios Rodriguez Gerardina Rosario.pdf | 9.93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.