Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7134
Title: Gestión pedagógica en el aula:clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Sor María de Santo Tomas Alvarado y Aurelio Bayas Martínez del cantón Chordeleg provincia Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Gómez Romero, Rómulo Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Miriam Irlanda
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Gómez Romero, Rómulo Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula:clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Sor María de Santo Tomas Alvarado y Aurelio Bayas Martínez del cantón Chordeleg provincia Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca.
Description: La investigación sobre Gestión pedagógica y clima en el Aula fue realizada en la Escuela Sor María de Santo Tomas Alvarado y la Unidad Educativa Aurelio Bayas Martínez del Cantón Chordeleg de la provincia del Azuay, su objetivo principal fue realizar un análisis de gestión educativa y clima en el aula dentro de las instituciones, que permitan ayudar a mejorar el clima en el aula, promoviendo espacios de dialogo, para propiciar el desarrollo integral de los estudiantes. Se aplicó encuestas (CES) a los estudiantes, docentes, se realizó una clase de observación a los profesores para la obtención de información, luego se ejecutó un análisis y descripción de datos, se efectuó una investigación sobre cada una de las instituciones educativas utilizando una metodología descriptiva exploratoria. Los resultados obtenidos determinaron que la gestión pedagógica en el aula es aceptable pero la práctica de los valores en aula es limitada, se realiza una propuesta de mejoramiento basada en una pedagogía crítica, con valores que permita formar estudiantes con valores, responsables y solidarios capaces de ser asumir compromisos de la sociedad actual.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7134
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gomez Romero Romulo Fernando.pdf4.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.