Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7136
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscales Abraham Lincoln de la ciudad de Guayaquil y Presidente Tamayo de la cuidad de Salinas correspondientes a las provincias Guayas y Santa Elena, en el año lectivo 2011 - 2012. |
Autor : | Suárez Córdova, Yadira Del Consuelo Guerrero Flores, Lauro Andrés |
Palabras clave : | Educación Comportamiento de los estudiantes Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Guerrero Flores, Lauro Andrés. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscales Abraham Lincoln de la ciudad de Guayaquil y Presidente Tamayo de la cuidad de Salinas correspondientes a las provincias Guayas y Santa Elena, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 139. |
Descripción : | El presente proyecto “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscales Abraham Lincoln de la ciudad de Guayaquil y Presidente Tamayo de la cuidad de Salinas correspondientes a las provincias Guayas y Santa Elena, en el año lectivo 2011-2012”, tiene como objetivo general conocer el verdadero clima social y la gestión pedagógica de los mismos, habiéndose analizado un total de 70 estudiantes y 2 docentes de los centros ya mencionados; de esta manera, se formula una propuesta de estrategias de enseñanza que posibilitan y fomentan la interacción entre todos los estudiantes; ofreciendo a los profesores un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo adaptado a las necesidades del aula. Finalmente se muestra un contexto que favorece la convivencia social positiva y las relaciones interpersonales. Existe comunicación bidireccional que aporta al aprendizaje instruccional, sin embargo hay falencias en incentivar creación de grupos de trabajo y fomentar el trabajo cooperativo. Dentro del enfoque de la presente tesis se plantean alternativas viables de ejecución para fomentar resultados positivos |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7136 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guerrero Flores, Lauro Andres.pdf | 4.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.