Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7150
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlanda-
dc.contributor.authorMatute Delgado, Elsa Graciela-
dc.date.accessioned2013-05-07T21:29:47Z-
dc.date.available2013-05-07-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMatute Delgado, Elsa Graciela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Mercedes Navarrete de la ciudad de Sucúa y de la escuela fiscal Juan Montalvo de Huambinimi pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Zamora.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7150-
dc.descriptionEl Proyecto de investigación acerca de la “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica” sostenida en dos columnas: Conceptos investigados. Y realidad de las aulas observadas e investigadas en las escuelas: Mercedes Navarrete, urbana y Juan Montalvo, rural. Nos permiten realizar innovaciones en el campo tecnológico como en el aspecto socio afectivo. Resumiendo el cuerpo del trabajo identificamos tres partes: La primera aborda la investigación teórica en conceptos, metodología y procesos a seguir para la investigación y construcción de la propuesta. La segunda presenta resultados de investigación y los respectivos análisis. La tercera es la propuesta enfocada en el problema central detectado. El estudio presenta dos escuelas con realidades diferentes en lo geográfico, cultural infraestructura y otros pero las dos bajo el mismo régimen escolar hispana, diurna de financiamiento estatal. Tras los resultados se identifica un mismo problema con circunstancias variables: Necesitamos mejorar el clima de aula. El proceso concluye con una propuesta de incidencia para solventar el problema central identificado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComportamiento de los estudianteses_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Mercedes Navarrete de la ciudad de Sucúa y de la escuela fiscal Juan Montalvo de Huambinimi pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Matute Delgado Elsa Graciela.pdf6.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.