Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7150
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Marín, Myriam Irlanda | - |
dc.contributor.author | Matute Delgado, Elsa Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-07T21:29:47Z | - |
dc.date.available | 2013-05-07 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Matute Delgado, Elsa Graciela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Mercedes Navarrete de la ciudad de Sucúa y de la escuela fiscal Juan Montalvo de Huambinimi pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Zamora. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7150 | - |
dc.description | El Proyecto de investigación acerca de la “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica” sostenida en dos columnas: Conceptos investigados. Y realidad de las aulas observadas e investigadas en las escuelas: Mercedes Navarrete, urbana y Juan Montalvo, rural. Nos permiten realizar innovaciones en el campo tecnológico como en el aspecto socio afectivo. Resumiendo el cuerpo del trabajo identificamos tres partes: La primera aborda la investigación teórica en conceptos, metodología y procesos a seguir para la investigación y construcción de la propuesta. La segunda presenta resultados de investigación y los respectivos análisis. La tercera es la propuesta enfocada en el problema central detectado. El estudio presenta dos escuelas con realidades diferentes en lo geográfico, cultural infraestructura y otros pero las dos bajo el mismo régimen escolar hispana, diurna de financiamiento estatal. Tras los resultados se identifica un mismo problema con circunstancias variables: Necesitamos mejorar el clima de aula. El proceso concluye con una propuesta de incidencia para solventar el problema central identificado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Comportamiento de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Mercedes Navarrete de la ciudad de Sucúa y de la escuela fiscal Juan Montalvo de Huambinimi pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Matute Delgado Elsa Graciela.pdf | 6.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.