Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7150
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Mercedes Navarrete de la ciudad de Sucúa y de la escuela fiscal Juan Montalvo de Huambinimi pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Matute Delgado, Elsa Graciela
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Matute Delgado, Elsa Graciela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Mercedes Navarrete de la ciudad de Sucúa y de la escuela fiscal Juan Montalvo de Huambinimi pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Zamora.
Description: El Proyecto de investigación acerca de la “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica” sostenida en dos columnas: Conceptos investigados. Y realidad de las aulas observadas e investigadas en las escuelas: Mercedes Navarrete, urbana y Juan Montalvo, rural. Nos permiten realizar innovaciones en el campo tecnológico como en el aspecto socio afectivo. Resumiendo el cuerpo del trabajo identificamos tres partes: La primera aborda la investigación teórica en conceptos, metodología y procesos a seguir para la investigación y construcción de la propuesta. La segunda presenta resultados de investigación y los respectivos análisis. La tercera es la propuesta enfocada en el problema central detectado. El estudio presenta dos escuelas con realidades diferentes en lo geográfico, cultural infraestructura y otros pero las dos bajo el mismo régimen escolar hispana, diurna de financiamiento estatal. Tras los resultados se identifica un mismo problema con circunstancias variables: Necesitamos mejorar el clima de aula. El proceso concluye con una propuesta de incidencia para solventar el problema central identificado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7150
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Matute Delgado Elsa Graciela.pdf6.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.