Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7153
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Francisco Calderón, sector rural; y Pedro Moncayo, sector urbano, ubicados en la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, período 2011 - 2012.
Authors: Lomas Reyes, Oscar René
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Lomas Reyes, Oscar René. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Francisco Calderón, sector rural; y Pedro Moncayo, sector urbano, ubicados en la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, período 2011- 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Ibarra. pp. 136.
Description: El trabajo de investigación “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación general básica”, ha permitido identificar claramente como convive la comunidad educativa dentro de las aulas. El objetivo principal de esta investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula como elemento de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de los séptimos años. El trabajo investigativo se lo realizó en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se tomó una muestra de 26 estudiantes de la escuela Francisco Calderón sector rural y 36 estudiantes de la escuela Pedro Moncayo sector urbano. Los métodos utilizados en este trabajo investigativo fueron: el descriptivo, analítico y sintético; mismos que permitieron levantar, organizar, tabular y analizar la información. Se han identificado necesidades emergentes referentes a planificación curricular, control y manejo adecuado de las TICs.Nace una propuesta de intervención en estas temáticas, para fortalecer el clima social escolar dentro de las aulas en las instituciones investigadas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7153
metadata.dc.rights: openAccess
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lomas Reyes, Oscar René.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.