Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7185
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador, durante el año 2011-2012
Authors: Vargas Coloma, Nelson Wilfrido
Paredes Torres, Galo David
Keywords: Evaluación educativa
Maestría en Pedagogía- Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Paredes Torres, Galo David. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador, durante el año 2011-2012. (Trabajo fin de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL. Machala. 192pp.
Description: El colegio donde realice la investigación se llama Antonio José de Sucre, este colegio que está ubicado en el cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro, consta de 246 alumnos entre el ciclo básico y el diversificado, y tiene 16 profesores, quedaron 115 estudiantes, y en el muestreo del diversificado quedaron 70 estudiantes además participan el rector, la vice rectora, 6 miembros del comité central de padres de familia y 5 miembros del consejo ejecutivo, 89 padres de familia del ciclo básico y 59 padres de familia del diversificado. El método utilizado en la investigación fue el muestreo probabilístico y selectivo, y la técnica de encuestas De esta manera se puede comprobar el desempeño docente en esa institución está en un 80%, claro con alguna falencias como en la comunicación entre padres y docentes y la poca comunicación de la institución con la comunidad. Por otro lado los directivos de la institución también están con un 85% de efectividad en lo que se trata de sus actividades y responsabilidades dentro del plantel.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7185
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Paredes_Torres_Galo_David_1130957.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.