Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7197
Título : La Relación de la Familia con el Centro Educativo y su Incidencia en el Rendimiento Académico en los estudiantes de Tercer Año “B” de Educación Básica del Instituto “Rosales” La Salle en la ciudad y cantón Ibarra, provincia de Imbabura durante el año escolar 2005 -2006
Autor : Caicedo, Ritha
Castro, Janneth
Fraga, Fátima
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Hidalgo., Miguel
Palabras clave : Familia - Educación
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Fecha de publicación : 2006
Citación : Caicedo, Ritha. Castro, Janneth. Fraga, Fátima. (2006). La Relación de la Familia con el Centro Educativo y su Incidencia en el Rendimiento Académico en los estudiantes de Tercer Año “B” de Educación Básica del Instituto “Rosales” La Salle en la ciudad y cantón Ibarra, provincia de Imbabura durante el año escolar 2005 -2006. (Trabajo fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Ibarra. 231pp.
Descripción : Es evidente que en el proceso educativo debe existir la relación de la familia con el centro educativo, a nivel no solo mundial, sino también nacional, provincial, regional y más específicamente en el centro educativo anteriormente mencionado, que ha sido el campo de nuestra investigación, la misma que permitirá conocer la Relación de la Familia con el Centro Educativo y su Incidencia en el Rendimiento Académico. Se debe indicar que participaron cincuenta y dos Padres de familia, a quienes se les aplicó una encuesta, la misma que fue diseñada por Beatriz Álvarez González y M. de Codés Martínez González y Adaptado por: UTPL- I – UNITAC. Del estudio realizado se desprende que algunas condiciones y usos familiares no inciden en el rendimiento académico de los estudiantes y que la relación con el centro educativo no es favorable, por lo que se ha procedido a elaborar un Manual de Buenas Prácticas, el mismo que orientará a los padres de familia, profesores y estudiantes y contribuirá a mejorar las relaciones de los padres de familia con la escuela.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7197
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Caicedo_Congo_Ritha_372X1669.pdf8.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.