Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7199
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato en la Unidad Educativa Hernán Cordero Crespo, parroquia San Sebastián, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay, durante el año 2012 – 2013.
Autor : Pineda Riera, Hilda Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Palabras clave : Evaluación educativa
Pedagogía - Estudio de casos
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Pineda Riera, Hilda Mercedes. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato en la Unidad Educativa Hernán Cordero Crespo, parroquia San Sebastián, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay, durante el año 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL. Cuenca. 247 pp.
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja, de acuerdo al Plan Decenal de Educación, (2006 - 2015), plantea un programa de investigación sobre la evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Hernán Cordero Crespo” de la ciudad de Cuenca. Para tal efecto se aplicó el muestreo aleatorio simple, que permitió detectar la muestra de 321 estudiantes, 196 padres de familia; para los docentes, Consejo Ejecutivo, Estudiantil, Comité Central de Padres de Familia, directora y supervisión se conto con la población total. Los instrumentos aplicados fueron autoevaluación, coevaluación de docentes y directivos, evaluación de estudiantes, Consejo Ejecutivo, Consejo Estudiantil, Comité Central de Padres de Familia y supervisora, dando como resultado un nivel de desempeño de docentes y directivos bueno. En relación a los resultados obtenidos, se establece una propuesta, que aspira mejorar la práctica educativa en el octavo año de Educación Básica de la Institución investigada, mediante la utilización de recursos didácticos, en los que participarán docentes y estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1130966
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7199
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Pineda_Riera_Hilda_Mercedes_1130966.pdf4.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.