Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7249
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica del centro educativo “Gral. Marco Aurelio Subía Martínez” de la ciudad de Quito, parroquia Conocoto, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012 – 2013
Authors: Gutiérrez Jácome, Silvana del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen delia
Keywords: Evaluación docente
Desempeño Curricular
Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Gutiérrez Jácome Silvana del Pilar(2013)Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica del centro educativo “Gral. Marco Aurelio Subía Martínez” de la ciudad de Quito, parroquia Conocoto, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012 – 2013(Maestria en Pedagogia).UTPL.Quito.192pp
Description: El presente trabajo investigativo: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica del Centro Educativo “Gral. Marco Aurelio Subía Martínez” de la ciudad de Quito, parroquia Conocoto, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012 - 2013”, se inició con la recopilación de información primaria y secundaria, de la siguiente manera: la aplicación de 106 encuestas a directivos, docentes, padres de familia, estudiantes y supervisor que constituyeron la muestra de estudio y la observación de clases impartidas por 6 docentes. La presente investigación es de tipo socioeducativa, descriptiva y explicativa, basada en el paradigma de análisis crítico, las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación directa, utilizando como instrumento el cuestionario, de las que se obtuvo como resultado que la calidad del desempeño profesional docente y directivo de la institución, es excelente. La propuesta está orientada a desarrollar en los docentes habilidades y competencias pedagógicas, sociales, investigativas, entre otras, que favorezcan los procesos enseñanza - aprendizaje en los implicados, incluyendo también los niveles directivos, con la finalidad de mejorar los estándares de calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1131182
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7249
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Gutierrez_Jacome_Silvana _del_Pilar_1131182.pdf4.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.