Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7266
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda” de la ciudad de Quito, parroquia de Guamaní, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013
Autor : Tanquina Ortega, Ana del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Palabras clave : Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Fecha de publicación : 2013
Citación : Tanquina Ortega, Ana del Rocío. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda” de la ciudad de Quito, parroquia de Guamaní, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Quito.154 pp.
Descripción : El tema de esta investigación es:“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato en el año 2012-2013”. Este responde a la problemática de la baja calidad educativa que se evidencia en el país. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda” de la ciudad de Quito, parroquia Guamaní, cantón Quito, provincia de Pichincha. La muestra de estudio fue de 201 estudiantes y 187 padres, sumados al total de docentes, directivos, consejo ejecutivo, estudiantil, comité de padres y supervisor. Se trabajó con la metodología socioeducativa basada en el paradigma del análisis crítico, la técnica de observación directa, diálogo y entrevista utilizando como instrumentoscuestionarios. La institución evaluada presenta altos niveles de calidad. Algunos de los factores que no contribuyen a la excelencia total son que los docentes no realizan la microplanificación y hacen poco uso de la tecnología, por ello la propuesta de mejoramiento se presenta como: “Planificación microcurricular tomando en cuenta los estilos de aprendizaje y el uso de las TICspara mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1131151
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7266
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tanquina Ortega Ana del Rocio.pdf2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.