Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7272
Title: Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en la escuela mixta fiscal Tarquino Idrobo en el 2009
Authors: Mora Mora, Martha Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera, Esperanza
Keywords: Relación Familia - Escuela
Relación Comunidad - Escuela
Educación Primaria
Educación - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2009
Citation: Mora Mora, Martha Elizabeth. (2009). Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en la escuela mixta fiscal Tarquino Idrobo en el 2009. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 193pp.
Description: Uno de los factores que tiene relación directa para lograr, en lo posible, un rendimiento escolar exitoso, es la implicación familia-escuela en el proceso educativo, para ello es necesario, que entre estas dos instituciones se establezca un buen nivel de colaboración y comunicación, siendo cada cual responsable de mantener un clima social favorable, manifestado en variables como: apertura, diálogo, confianza, comunicación, implicación. La información recibida a través de la investigación de campo, es un elemento valioso para todas las escuelas, considerando que es muy difícil impartir una educación de calidad si no hay una relación estrecha entre los profesores, estudiantes y padres; el reto para el cuerpo docente es buscar alternativas viables para lograr su involucramiento en las actividades escolares.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7272
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Mora_Mora_Martha_Magdalena_372X1984.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.