Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7277
Título : Evaluación del desempeño docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Técnico “Ignacio Hernández” de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Vargas Coloma, Nelson Wilfrido
Vega Carvajal, Dolores Magdalena
Palabras clave : Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Vega Carvajal, Dolores Magdalena. (2013). Evaluación del desempeño docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Técnico “Ignacio Hernández” de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, durante el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Galápagos. 122 pp.
Descripción : El presente trabajo de investigación: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo realizado en el colegio técnico mixto Ignacio Hernández, de la parroquia Puerto Baquerizo Moreno del cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos durante el año lectivo 2011 – 2012. Se utilizó la metodología de investigación socioeducativa basada en el paradigma de análisis crítico, con la participación de directivos, docentes, supervisor, estudiantes y padres de familia, se aplicó los instrumentos de evaluación: cuestionarios - fichas de observación, con el objetivo de desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Es muy importante realizar la evaluación porque permite detectar las falencias individuales, grupales, institucionales y los efectos de aquellas variables no controlables y los resultados obtenidos de la investigación se determina que los docentes y directivos se encuentran en un nivel Excelente; ubicando al plantel en un nivel excelente. Sin embargo se observa algunas falencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se deben mejorar durante el año 2012-2013 con la propuesta de mejoramiento institucional.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7277
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vega Carvajal Dolores Magdalena.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.