Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7342
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Chamba Toledo, Marlon Antonio
Sarango Córdova, Nelly Marisol
Palabras clave : Innovación educativa
Gualaquiza - Morona Santiago - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de Aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Citación : Sarango Córdova, Nelly Marisol. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Víctor Emilio Estrada” para el 4to y 7mo año y colegio “Camilo Gallegos Toledo” para el 10mo año, de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Gualaquiza. pp.126
Descripción : El presente trabajo de investigación sobre Tipos de aula y el ambiente social en el proceso de aprendizeje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica tiene como objetivo conocer el clima social y tipos de aulas en que se desarrolla el proceso educativo. El Centro Educativo Víctor Emilio Estrada seleccionado para cuarto y séptimo año, el colegio Camilo Gallegos para décimo año. Se realizó entrevistas con autoridades de planteles educativos explicando el objetivo de la investigación planteado por la UTPL. Aplicando métodos de investigación pertinentes que permitieron explicar, analizar el tema investigado, sacar resultados mediante múltiples técnicas de observación, lectura, encuestas para recopilar información. Se aplica cuestionarios a 90 estudiantes y profesores de los cursos mencionados, considerados instrumentos eficaces para obtener información y determinar el clima y tipo de aula que está desarrollando el proceso educativo, resultados que permitirán sugerir cambios que contribuirán generaz r un clima escolar propicio para el aprendizaje. Los resultados determinan que las instituciones necesitan mejorar la relación profesor-alumno, mayor control en la disciplina, necesaria para potenciar y fortalecer el aprendizaje propiciando ambientes confortables.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7342
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nelly Sarango.pdf6.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.