Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7437
Título : | Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la básica II y bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora del cantón Riobamba provincia del Chimborazo y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010 |
Autor : | Arévalo Torres, José Luis Armijos, Sandra |
Palabras clave : | Reforma Curricular Rediseño curricular |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Armijos, Sandra. (2010). Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la básica II y bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora del cantón Riobamba provincia del Chimborazo y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010. (Tesis de Especialista en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp 194. |
Descripción : | Con la información recabada, se procedió a la elaboración de una propuesta de rediseño curricular para el Área de Ciencias Naturales a fin de favorecer en ella y posteriormente en las otras áreas académicas, la aplicación de la Actualización y Fortalecimiento de la Reforma curricular de la Educación General Básica 2010. La propuesta, con una clara orientación constructivista, conjuga las orientaciones del Ministerio de Educación y los lineamientos de las Prospectivas Salesianas: cultural, comunicativa, social y evangelizadora. Esta investigación demuestra que, conocer, revisar y actualizar los modelos curriculares y la coherencia entre estos y los diseños que se aplican en las instituciones educativas, es requisito indispensable para responder a los desafíos de las nuevas generaciones y de la sociedad del siglo XXI. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7437 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Sor Sandra.pdf | 3.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.