Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7495
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la escuela general Artigas y colegio Darío Guevara Mayorga de Quito 2011 - 2012.
Autor : Morejón Armijo, Mentor Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Terán Cano, Fabián Eduardo
Palabras clave : Personal docente
Educación - Investigación
Escalafón docente
Educacion
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-05
Fecha de publicación : 2012
Citación : Morejón Armijo, Mentor Alberto. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la escuela general Artigas y colegio Darío Guevara Mayorga de Quito 2011 - 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 150.
Descripción : En la escuela General Artigas y colegio Darío Guevara Mayorga de la ciudad de Quito existen deficiencias en la aplicación de estrategias metodológicas, lo que no permite a los estudiantes de estas instituciones adoptar una actitud activa, reflexiva y crítica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los rasgos establecen pasividad, actitud receptiva, falta de reflexión y análisis, bajo rendimiento académico, desmotivación en los estudiantes. El propósito de esta investigación constituye en determinar las consecuencias que ocasiona esta práctica educativa, proponiendo solucionar el problema a través de la implementación de mejores estrategias metodológicas. Este trabajo aporta el valor de concienciar a la comunidad educativa sobre el uso de didácticas innovadoras. Los tipos de investigación determinan las causas de las deficiencias, enuncia una visión general del proceso educativo, detalla las características esenciales del proceso. Los beneficiarios son maestros y estudiantes de la institución. Esta investigación permitirá pasar del actual comportamiento a uno de mejor calidad. La propuesta de incorporar una nueva pedagogía para enfrentar el problema metodológico se caracteriza por especificar acciones en la enseñanza aprendizaje, aplicando estrategias e implementando actividades evaluativas que permitan el desarrollo del pensamiento crítico.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7495
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Morejon Armijos Mentor Alberto.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.