Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7529
Título : Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Tres de Diciembre” de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Gómez Morales, Luz Adriana
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Palabras clave : Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Fecha de publicación : 2013
Citación : Gómez Morales, Luz Adriana. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Tres de Diciembre” de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Quito.
Descripción : Esta investigación trata sobre los valores en los adolescentes demostrados en el ámbito familiar, escolar y social. Permite buscar las estrategias y técnicas más adecuadas para fortalecer el entorno familiar y escolar como instituciones fundamentales en la formación de un ser humano íntegro. Se aplicó, en la Unidad Educativa fiscal y mixta “Tres de Diciembre” de la Parroquia Checa del Distrito Metropolitano de Quito; escuela pluridocente e hispana de régimen sierra, la técnica de la encuesta a sesenta estudiantes de entre 13 y 14 años de edad y se recopiló información sobre los valores y estilo de vida de los adolescentes. Como resultado de esta investigación se evidenció que para los estudiantes es importante el grupo familiar, tener buenas relaciones con sus padres, hermanos, amigos y profesores. Poseen valores como: solidaridad, respeto y responsabilidad, tolerancia; sin embargo también se detectó que no les gusta realizar deportes al aire libre o participar en campeonatos deportivos, al contrario, les gusta ver la televisión muchas horas diarias, lo que define un sedentarismo que si no es controlado, puede influenciar negativamente en sus vidas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7529
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GOMEZ MORALES LUZ ADRIANA-TESIS.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.